Hay 5 zonas rojas en la capital departamental.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) presentó la campaña «Activate contra el mosquito. Preveninos el Dengue», que apunta a reducir la presencia del Aedes aegypti en la ciudad de San José de Mayo.
El plan consiste en una intervención en cinco puntos de la capital departamental que fueron identificadas como zonas problemáticas por la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Las cinco zonas están delimitadas de la siguiente forma:
1 – Presbítero Betancur, Figueroa, Batlle Berres y Artigas.
2 – Ellauri, Haedo, Pelossi y Nicolás Guerra.
3 – Aparicio Saravia, Chucarro, Brasil y Montagnr.
4 – Ciganda, Montagne, Bengoa, Silvestre Blanco y Pelossi.
5 – España, Flores, Bélgica, Canelones, Larrañaga y Lavalleja.

Las áreas fueron definidas a partir de un plan piloto iniciado en 2020 y basado en 85 ovitrampas distribuidas en la ciudad.
Será ejecutado por 25 personas de la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia de San José, el Batallón Capitán Manuel Artigas y estudiantes de la escuela de enfermería CEHS.
Los equipos trabajarán los días 29, 30 y 31 de marzo y 1, 2 y 4 de abril. Retirarán los cacharros de los hogares y luego se realizará un monitoreo permanente de la zona intervenida.
Durante la presentación de la campaña, se solicitó la colaboración de la población para que el personal pueda ingresar a los hogares. En caso de que la población no colabore, no se descarta recurrir a la Justicia.
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias