Es una de las obras más importantes del período, indicó el ministro de Ambiente, Adrián Peña, sobre el Proyecto Neptuno.
A mediados de año se realizará el llamado para el Proyecto Neptuno para el cual solo falta ajustar detalles técnicos y de financiación, indicó el ministro de Ambiente, Adrián Peña.
Se trata de una planta potabilizadora en el departamento de San José para ofrecer una nueva fuente de agua para el Área Metropolitana y de esta forma no depender exclusivamente de Aguas Corrientes.
Es la inversión más importante en agua potable en los últimos 50 años y soluciona el abastecimiento de agua potable para Montevideo también por cinco décadas, dijo el ministro de Ambiente, Adrián Peña, a Canal 5 Noticias.
Según explicó, la propuesta ya fue validada desde el punto de vista técnico por técnicos de OSE y en los próximos días de definirán algunos «detalles menores» y la forma de financiación.
La obra en sí durará unos 24 meses. Se prevé que se pueda inaugurar a fines de 2024.
Peña también destacó la importancia de la inversión, que superará los 200 millones de dólares y será una de las más importantes de este período.
Fuente / Medios Públicos
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias