Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Gobierno anunció el aumento de nafta y gasoil, mientras que el supergás mantendrá su precio

Compartir esta noticia

Desde el 1º de agosto estos serán los precios: $70,81 para la nafta Súper y $50,7 para el gasoil 50-S. El supergás se mantiene sin aumento.

Los precios de los combustibles aumentarán desde el próximo domingo 1° de agosto, de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas del gobierno, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), informó este viernes el Poder Ejecutivo.


La nafta Súper 95 tendrá un aumento en el precio en surtidor de $ 5 por litro (7,6%), y pasa a valer $ 70,81; mientras que para el gasoil común el ajuste será de $ 5 por litro (11%) y queda en $ 50,7.
“Estamos en una etapa de aumento sostenido del precio del petróleo”, dijo el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini en conferencia de prensa.

En tanto, el precio del supergás se mantiene en $ 56,7 por kilo. De esa manera la garrafa de 13 kilos continuará con costo al público de $ 730,08 (sin envío).