Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

A partir de este viernes los censistas comenzarán con el barrido en el territorio nacional

Compartir esta noticia

A partir del lunes habrá más de 4.500 censistas recorriendo los hogares de todo el país. Las posibilidades que existen para completar el cuestionario.

El Censo 2023 comenzó este viernes su etapa presencial con algunos equipos en algunas zonas del interior del país, pero los equipos salen de manera masiva a todo el territorio nacional a partir del lunes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que a partir de este viernes los censistas comenzarán con el barrido en el territorio nacional.
Por tanto, si se realizó el censo digital se deberá entregarle el código de finalización al censista y si no se realizó, se censará en ese momento.

En la etapa digital, se alcanzó al 50% de la población. Este jueves, el INE realizó el lanzamiento de la etapa presencial en Durazno.

En la fase presencial, cuando un censista no encuentre a las personas en el hogar dejará una nota de visita en la que constará su número de celular para que se comparta el código de finalización o para coordinar una nueva visita para la realización del censo.

Habrá una tercera posibilidad de censarse de forma digital. La nota tendrá un código que, junto con el número de cuenta y el número de medidor de UTE se podrá censar en la página web https://censo2023.uy/.

El objetivo central es censar al 95% de la población del país. El INE estima que a mediados de la semana que viene habrá 4.500 a 5.000 personas desplegadas en todo el país.

Fuente/Subrayado