Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

«Ahora vemos el significado de tener la casa propia», dijo uno de los participantes

Compartir esta noticia

« Mucha ayuda familiar y entre todos para lograr tener la casita que era lo que queríamos todos».

En la pasada jornada quedó inaugurado, un complejo de 37 viviendas en Rafael Perazza, donde vivirán más de 120 personas.

El complejo habitacional, que lleva el nombre de José María Mieres Muró, pertenece al programa de vivienda rural Mevir y el 70% de los participantes son trabajadores de establecimientos aledaños. La obra incluye una importante inversión en infraestructura, agua potable y una red de 475 metros de saneamiento del tipo efluente decantado, que brindará servicio a las 37 viviendas.

Uno de los participantes de las viviendas de Mevir, Augusto Machín, «costó, hubo muchas dudas al inscribirnos pero fue arriesgarnos e involucrarnos con toda la familia».

«Yo trabajo en una empresa avícola a 10 kilómetros de Perazza, incluso no vivíamos en la zona. Era una dificultad, había que viajar, pedir días libres en el trabajo para trabajar en la obra pero valió la pena. Ahora hay que disfrutar», expresó.

Destacó la importancia de tener la casa propia ya que «nosotros alquilábamos y el alquiler y es una plata tirada porque no es tuyo. No podés hacer alguna obra porque no es para vos, ahora uno ve el significado de lo que es tener la casa propia».

En tanto, su esposa Iliana destacó la gran ayuda de sus hijos con las tareas del hogar. «Yo viajaba en moto y ellos ayudaban en la casa y hacían sus tareas de la escuela. Mucha ayuda familiar y entre todos para lograr tener la casita que era lo que queríamos todos».

Finalmente los más chicos del hogar se mostraron felices por su nueva casa y además, por tener su cuarto propio.