Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ajuste en el precio de los combustibles: Nafta Súper sube $0,34 y el gasoil $0,41 por litro

Compartir esta noticia

La actualización se da de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, según el Precio de Paridad de Importación (PPI) del petróleo.

El Ministerio de Industria anunció un aumento en el precio de los combustibles que rige desde este jueves 1 de julio.

En el caso de la Nafta Súper 95, el ajuste será de 0,34 pesos por litro, mientras que en el Gasoil será de 0,41 pesos por litro. El precio del supergás, permanecerá sin cambios.

La actualización de precios se da de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), explicó el MIEM en un comunicado.

La evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año, se informa desde Industria.

El Poder Ejecutivo cumple de esta forma con el compromiso asumido de dar al precio de los combustibles transparencia en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI, concluye la comunicación oficial.

Fuente – Subrayado