Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Anep recibió las llaves del Instituto de Alta Especialización en San José de Mayo

Compartir esta noticia

El mismo se encuentra ubicado en calles Soriano y Massini. Los cursos comenzarán en el 2022.

El complejo de nivel terciario forma parte de una red de centros ubicados en varios puntos del país, que consta de nueve edificios de 2.500 metros cuadrados.

De la entrega participaron integrantes del Consejo Directivo Central de la ANEP, entre ellos, su presidente, Robert Silva; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, y el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra.

Silva destacó el trabajo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con empresas de diversas ramas de actividad y precisó que la iniciativa apunta a atender las necesidades de formación de los ciudadanos de cada zona del país donde están radicadas esas ofertas laborales.

«Empresarios, sociedad y trabajadores, juntos, para construir esta oferta educativa», señaló. Expresó que el deseo de la ANEP es que estos institutos puedan convertirse en polos de interacción educativa y productiva para el desarrollo del país. «El sistema educativo no puede estar de espaldas a las necesidades productivas», aseguró.

Pereyra dijo que los cursos que se brindarán serán de nivel terciario, con el aporte de organizaciones públicas y privadas, según cada especialización, afirmó. Se iniciarán en 2022 y podrán inscribirse estudiantes con bachillerato completo que provengan de educación técnico profesional o secundaria