Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Antía acusó al FA de ser «los reyes de la política del palo en la rueda» y Kechichian rechazó sus dichos

Compartir esta noticia

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, defendió la gestión del gobierno durante la pandemia y dijo que en el Frente Amplio «son los reyes de la política del palo en la rueda».

«El gobierno consiguió una gran negociación» para la adquisión de las vacunas contra el Covid-19 en momentos en que «algunos prendían velas para que las dosis llegaran fuera de fecha», y «hoy tenemos prácticamente un 70 por ciento del país vacunado», sostuvo Antía en declaraciones a radio Monte Carlo.

«Ellos ya tienen el certificado de la universidad de la política del palo en la rueda y curso intensivo han hecho siempre», dijo el intendente.

En tanto, la senadora y ex ministra de Turismo, Liliam Kechichian, respondió a Antía y afirmó que el Frente Amplio, «muy lejos de poner el palo en la rueda» elaboró varios documentos.

«Acompañamos el proceso de vacunación», agregó la ex ministra y subrayó que las declaraciones del intendente de Maldonado «son muy temerarias».

La legisladora indicó también que las acusaciones contra su fuerza política vienen de alguien que 15 años estuvo encontrando «todo mal».

Por otra parte, el Intendente Antía dijo que hay funcionarios de la comuna que «presionan» a sus compañeros para que se vacunen.

El jefe comunal dijo que esta situación se ha generado en tres o cuatros lugares y va a seguir pasando porque «los propios compañeros identifican que hay algunos que no se vacunaron y los apuran».

Consultado sobre la postura de la Intendencia cuando ocurre una situación de estas características, Antía dijo que «es dejar en libertad», pero agregó que «generalmente la primer reacción es irse a vacunar».

«Tengo casos de hasta algunos que por un compromiso de religión no se vacunaban y fueron a vacunarse», comentó.

Fuente/ Radio Monte Carlo