Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Antúnez asumió como nuevo Obispo de San José

Compartir esta noticia

El actual Obispo dijo que las puertas de la Iglesia están abiertas.

En la jornada de este domingo, el Padre Fabián Antúnez asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, que abarca a nuestro departamento y al de Flores. De la asunción estuvo presente el Cardenal Daniel Sturla,

La celebración se realizó a la hora 16:00 en la Basílica Catedral de la capital departamental, sin presencia de fieles. Estuvieron presentes autoridades departamentales, como la Intendenta Ana Bentaberri, el secretario general de la comuna Sebastián Ferrero, los diputados Nicolás Mesa y Rodrigo Goñi, y el actual ministro de Transporte, José Luis Falero.

En conferencia de prensa brindad en la mañana del domingo, a pocas horas de asumir, Antúnez habló sobre los lineamientos que llevará adelante.

«La primera prioridad será conocer en profundidad la Diócesis, poder ir a cada una de las comunidades y dialogar con los pastores para conocer la realidad en el terreno», dijo Antúnez.

Luego de ese recorrido se podrá diagnosticar cuáles son las fortalezas de cada uno de esos lugares, «y por dónde vienen los caminos de oportunidades de crecimiento».

En tanto, en la ceremonia de asunción, Antúnez dijo que, «tenemos el gran desafío de atraer a todos, de ir a buscar, de ser una Iglesia de puertas abiertas. Nos encomendamos a San José y bajo su protección iniciamos este ministerio».