Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ARSJ sobre la LUC: «no aconsejamos su derogación»

Compartir esta noticia

«Reconocemos que el abigeato está bajando, pero también, percibimos un mayor respaldo hacia la policía por parte de su gobierno».

El vicepresidente de la Asociación Rural de San José, Pablo Olagüe, fue el encargado de abrir el acto de clausura de la 77ª Exposición Internacional de Ganado Lechero, realizado en la pasada jornada.

En uno de los pasajes realizados en su oratoria, Olagüe dijo que «reconocemos que el abigeato está bajando, pero también, e incluso más importante, percibimos un mayor respaldo hacia la policía por parte de su gobierno».

En este marco, agregó que «valoramos la protección a las víctimas del delito que la Ley de Urgente Consideración genera. Nosotros apoyamos esta herramienta y no aconsejamos su derogación».

Por otra parte, Olagüe reclamó soluciones para las jaurías de perros que matan ganado y que ha venido aumentando en los últimos meses. «Reclamamos medidas y soluciones rápidas para el flagelo de las jaurías que siguen en aumento. No solamente hacen estragos en la campaña, también en pueblos y ciudades», dijo.

«Las medidas planteadas por el Instituto de Bienestar Animal no se ajustan a la realidad. Castraciones y chipeados son a largo plazo y no comprenden las jaurías sin dueños que pululan por calles y caminos», manifestó.

«La respuesta de este Instituto frente a los hechos consumados tampoco es eficiente. Completamos formularios y denuncias que no son respondidas», sentenció.