Directivos de la Asociación Civil Bastón Blanco se reunieron con el director de Tránsito de la ISJ, Yarwynn Silveira, a quien transmitieron su preocupación por la decisión de bajar el volumen del sonido que emiten los semáforos ubicados sobre Av. Herrera.
Colocados en el marco de las obras de remodelación, las baterías emiten señales sonoras que permiten a las personas ciegas o con baja visión saber cuándo cruzar la arteria.
Sin embargo, y de acuerdo a lo señalado por el directivo Julio Debia, recientemente hubo vecinos que expresaron quejas por su alto volumen, motivo por el cual la empresa CIEMSA, responsable de los equipos, resolvió bajarlo.
Debia expresó su enojo y el de la entidad que integra por la acción. «Hoy en día, cuando uno llega a una esquina, escucha más el vehículo que pasa que el semáforo», comentó.
Según dijo, tras el encuentro con Silveira, se pactó una reunión con representantes de CIEMSA y la visita a los cruces que cuentan con semáforos, a los efectos de evaluar la situación y definir un volumen que deje conformes a todos.
Más historias
4ª Fiesta de Aparcerías a San José: Tradición, jineteadas y música en un evento imperdible
CONTINÚA HABILITADA BOLSA DE TRABAJO PARA MUJERES DEL RUBRO CONSTRUCCIÓN
ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL MES DE LAS MUJERES