Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Atilio: mayor movimiento epidemiológico se está registrando en niños

Compartir esta noticia

Se está detectando sobre todo en Ciudad del Plata y San José de Mayo

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio, dijo que, el movimiento mayor epidemiólogico se está registrando en niños, sobre todo en Ciudad del Plata y San José de Mayo.

En declaraciones a Cldtv de Libertad, dijo que «se han ido contagiado entre familiares, pero estamos tratando permanentemente de seguir el rastreo que ahora lo tenemos dominado».

Esto genera preocupación en las autoridades por la gran cantidad de niños que tienen infección respiratoria, añadiendo que la llegada de la variante Delta tiene un impacto negativo para los más pequeños. «Hay estudios clínicos que alarman. Hay publicaciones mundiales de niños con situaciones de gravedad con la variante Delta», indicó el jerarca.

Añadió que, también se han registrado casos positivos de personas que han llegado desde el exterior. «Últimamente tuvimos uno que llegó del exterior, que vino negativo pero cuando se volvió a hisopar dio positivo. Si optan por viajar, que es válido, es un riesgo también», indicó.

Atilio informó que, una vez que llegan del exterior «hay que tener cuidado en los primeros cuatro o cinco días iniciales después del hisopado. Nosotros estamos mandando a estudiar esos casos positivos buscando el genoma, pensando sobre todo en la variante Delta que tiene una tendencia de ser más difusora rápidamente».