Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Atilio: «salud mental, maternidad y atención primaria en emergencia» son los temas para abordar a futuro

Compartir esta noticia

El jerarca se refirió a los tres puntos que se abocará la dirección departamental de salud por fuera de la pandemia.

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio indicó que próximamente se comenzará a delinear otros trabajos vinculados a la salud en el departamento, por fuera de la pandemia, en lo que ha estado abocado prácticamente desde el inicio de su gestión.

El jerarca dijo que «hay que pensar en el mundo después de la pandemia, es el que tiene que abrirse ahora».

Atilio indicó que se trabajará en tres aspectos que van a integrar una estrategia a futuro. Uno de ellos pasa por abordar la temática de salud mental. «Estamos discutiendo este tema para integrar a voluntarios, pero recién estamos hablando», señaló.

El otro tiene que ver con la maternidad, «con equidad para todos y que sea única mejorando el tema de los traslados. La maternidad siempre es fundamental tener la potencialidad y la calidad de prestación que tiene que tener».

El restante punto a trabajar en futuro es el de Ciudad del Plata, referido a las dificultades de algunos prestadores para la atención primaria en emergencia que es algo «que nos tenemos que ocupar».

De todas maneras, dijo que el más urgente para abordar es el referido a la salud mental, y se estima que los trabajos comiencen en el 2022.