Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Atletismo: el maragato Walter Salinas vende bonos para participar del Mundial en Finlandia

Compartir esta noticia

Los mismos tienen un valor de 100 pesos.

El atleta maragato, Walter Salinas, busca representar a Uruguay y a San José del Mundial de Atletismo Máster, a realizarse del 29 de junio al 10 de julio del presente año en Tampere, Finlandia.

Participará en los 1.500 llanos y 3.000 con obstáculos. Salinas es un atleta con larga trayectoria y destacado en nuestro departamento, donde obtuvo una medalla de Plata en el Gran Prix de Atletismo Máster, en Paraguay. Además, fue medalla de oro en 2017 compitiendo con la Agrupación Atlética Tranco Largo en los 3000 metros con obstáculos.

Para eso, Salinas realiza la venta de bonos colaboración, a tan solo 100 pesos, dinero que será utilizado para el pasaje y la estadía. El atleta dijo a Radiomania Portal que necesita unos U$2.000.

«Económicamente no estoy para absorber los gastos, por ahora venimos bien. Todos me conocen y saben que si entreno, las condiciones me sobran. Les prometo que voy a dar todo de mi para dejar bien en alto a Uruguay y a San José», indicó.

Consultado sobre la posibilidad de contar con algún aporte de la Confederación Atlética del Uruguay o de la dirección de Deportes de la Intendencia, Salinas dijo que «no he tocado por ahora puertas pero algunas palabras con la directora de deportes voy a tener y capaz podemos conseguir algo».

Aquellos interesados en colaborar con los bonos colaboración se pueden comunicar con el propio Salinas al 098 973 701. El premio de la rifa es un lechón y una canasta.