Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Aumento de la nafta de $ 2 por litro y de $ 1,4 para el gasoil

Compartir esta noticia

El último informe PPI del regulador de los combustibles muestra subas más marcadas que el mes anterior; la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo.

Los precios de los combustibles deberían aumentar a partir del 1º de agosto próximo. Así lo marca el informe de Precio Paridad de Importación (PPI) del último mes que publicó la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) este lunes, uno de los insumos –junto con los números de Ancap– que el Poder Ejecutivo toma en cuenta para ajustar mensualmente las tarifas de los combustibles desde junio.

El PPI de la Ursea abarca el último mes móvil entre el 16 de junio y el 15 de julio, por lo que no tomó las últimas fluctuaciones del petróleo en los mercados internacionales.

El PPI ex planta de la refinería de La Teja para la nafta Súper 95 –incluyendo impuestos y la mezcla con bioetanol– determinaba un precio de $ 57,98, por encima de los $ 56,06 de junio. En porcentaje esa suba equivale a 3,4%, o $ 1,92 respecto al valor que está vigente para julio para la venta al público ($ 65,81 por litro). Al precio ex planta hay que sumarle los costos de transporte y las bonificaciones de los estacioneros.

Fuente – El Observador