Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Autoridades del Gobierno estarán en la Expo Rural San José

Compartir esta noticia

Está confirmada la presencia de la Vicepresidenta de la República y del Ministro de Ganadería. Se aguarda la confirmación del Presidente Luis Lacalle Pou.

En la pasada jornada se realizó el lanzamiento de la edición número 77 de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, que se realizará del jueves 7 al domingo 10 de octubre en el predio de la Asociación Rural de San José.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Institución Pablo Olagüe confirmó a presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón para el viernes 8 de octubre. También estará presente el Ministro de Ganadería Fernando Mattos, que estará presente en el acto de clausura.

«El presidente de la República si bien, el año pasado se comprometió a venir, está en la agenda del mismo y se espera su posible confirmación en los próximos días», dijo Olagüe.

El vicepresidente indicó además que, la entrada tiene un valor de $80 que se cobrará desde el viernes al domingo, y como siempre los menores de 12 años no pagan entrada. Destacó que, para ingresar al predio se debe presentar el certificado de vacunas contra el Covid-19.

En la conferencia se informó además que, este año se realizará la Primera Nacional de la raza Hampshire Down, de ovinos. Además, del concurso de la raza Texel. Se espera contar también, con unos 200 ejemplares de las razas lecheras Holando, Normando y Jersey.

Por otra parte, en lo que refiere a conejos y aves, se espera que este año tenga mayor participación que en 2020.