Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bachillerato común «es una posibilidad, estamos en una etapa de consultas», dijo Gabito

Compartir esta noticia

«No solo hay que pensar en lo que van estudiar después, sino en lo que van a trabajar», dijo el consejero de ANEP.

La ANEP aprobó la creación del Bachillerato Interdisciplinario General propuesto por Secundaria. Este nuevo plan propone que los bachilleres tengan la opción de elegir una orientación en sexto año de liceo, y no en cuarto como funciona actualmente.

«Desde ANEP se anunció que se iba a revisar el programa el año pasado. No es una tarea sencilla, por eso elaboramos una guía, una hoja de ruta, para escuchar a los especialistas y, sobre todo, al gremio, como lo marca la ley. Pero no está nada definido», explicó el consejero de ANEP, Juan Gabito.

«Creo que cuando un estudiante llega a la vida adulta, pongamos los 18 años, tiene que saber qué va hacer y estar preparado para la vida, más allá de que continúe los estudios o ingrese al mercado laboral. La posibilidad de que haya un bachilletaro común hasta quinto año es eso, una posibilidad. Pero estamos en una etapa de consultas, en esa hoja de ruta que nombré.

Gabito consideró que «nada puede quedar relegado», en referencia a las opciones Humanístico y Artístico, «porque existe algo llamado motivación en los estudios».

«No solo hay que pensar en lo que van estudiar después, sino en lo que van a trabajar. Los tiempos son diferentes y la gente cambia de trabajo, no ocurre prácticamente que una persona esté 30 o 40 años en un mismo trabajo», agregó.

Por otra parte, informó que se realizan balances en forma permanente sobre la educación en tiempo de pandemia.

Fuente / Medios Públicos