Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bajas temperaturas y lluvias: perspectivas del meteorólogo Serra para el fin de semana

Compartir esta noticia

Las bajas temperaturas están relacionadas al ingreso de un frente frío y a la rotación del viento del cuadrante norte al sur.

El meteorólogo José Serra emitió este miércoles sus perspectivas meteorológicas para lo que queda de la semana y el fin de semana. El experto señaló en primer lugar que un sistema de alta presión cubre el territorio nacional. Concomitantemente con esto ingresará un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas y una rotación del viento del cuadrante norte al sur en este miércoles.

Según el meteorólogo, tendemos temperaturas muy bajas en las próximas madrugadas con temperaturas que oscilarán los 0 y 3 grados dando lugar a heladas agrometeorológicas y meteorológicas. Esta situación se mantendrá hasta el viernes.

“La formación de heladas meteorológicas y agrometeorológicas no es inusual en octubre. Octubre un mes con mayor estabilidad atmosférica, mayor cantidad de horas efectivas de sol. Debo de señalar que a partir de ahora el índice de radiación solar ultravioleta comienza a tener mayor incidencia en nuestra piel por lo que debemos de tener ya mayor cuidado cuando nos exponemos al sol. No descarto tendremos algún episodio de inestabilidad hacia el fin de semana”, indicó.

“Dejo bien claro, fundo mi análisis en dos grandes áreas, al norte y al sur del Río Negro, respectivamente, en donde existe una frontera climatológica natural. Sin perjuicio de los procesos dinámicos que ocurren diariamente y estacionalmente en la atmosfera en esta latitud. también señalo que las temperaturas en un área metropolitana (Montevideo) son mayores que en zona rural”, añadió.

Pronóstico

El meteorólogo prevé que el jueves los cielos estarán algo nubosos al norte del Río Negro con temperaturas que oscilarán entre los 22 grados de máxima y de 1 a 2 grados de mínima, con nieblas muy densas por la mañana. En la región sur los cielos estarán de claros a algo nubosos con formación de heladas agrometeorológicas y meteorológicas. De máxima tendremos 15 grados y de mínima entre 0 y 1 grado.

El viernes continuará nuboso y algo nuboso en el norte con nieblas densas. Las temperaturas estarán en el entorno de los 22 grados de máxima y de 1 a 2 grados de mínima. Al sur del Río Negro estará de algo nuboso a nuboso, sobre todo en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y 1 de mínima. “Tendremos formación de nieblas muy densas sobre todo en región sur, sureste y este del país”, explicó.

Ya entrado el fin de semana, el sábado tendremos inestabilidad con lluvias y tormentas, específicamente hacia la noche en la región norte. La situación se repetirá en la región sur ya que estará inestable con cielos de nubosos a cubiertos y no descarta precipitaciones en la noche.

Finalmente, el domingo en la región norte se mantendrá la inestabilidad con lluvias y tormentas, específicamente sobre el final del día. De máxima tendremos 20 grados y de mínima 14. En el sur estará inestable con lluvias y tormentas aisladas sobre todo hacia la tarde noche. En esta región tendremos 17 de máxima y 12 de mínima.

Fuente- Montevideo Portal