Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bares sobre tordos en la Plaza: «hay que aprender a convivir con eso»

Compartir esta noticia

El jerarca dijo que, un ingeniero argentino le informó que «no hay un remedio para esto».

El director de Paseos Públicos de la Intendencia, Gusstavo Bares, manifestó que se viene delineando los detalles para el comienzo de poda de árboles en el departamento.

En este sentido, señaló a Radiomania Portal que, ha mantenido conversaciones con el integrante de San José Más Verde, Diego Barboza, por el desbrote y poda de ese espacio público, y además por la situación de los tordos en la Plaza principal.

«Un ingeniero argentino nos dijo que la situación en Argentina es igual que acá. No hay un remedio para esto, se puede paliar con lo que ya hemos hecho como láser, bombas de estruendo y aves rapaces», dijo Bares.

Agregó que, «hemos hecho todo pero hay que aprender a convivir con eso». Bares dijo que incluso en una Plaza de Argentina se colocó un cartel advirtiendo a la población que en determinado horario no se sienten en los bancos allí ubicados debido a los pájaros. «Es increíble pero hay una advertencia, tenemos que paliarnos como podamos».

Sobre el comienzo de los trabajos de poda en San José dijo que, aún no se tiene fecha de cuándo se comenzarán los trabajos, por el momento se viene planificando el desbrote.