Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bastón Blanco realiza hoy una campaña de sensibilización en San José

Compartir esta noticia

Será de 10 a 12 horas y de 16 a 18, en Peatonal Asamblea y Sarandí, de la capital departamental.

La Asociación Civil Bastón Blanco de San José estará realizando una nueva campaña de sensibilización este miércoles, en el centro de nuestra ciudad. La actividad consiste en la entrega de volantes conteniendo recomendaciones acerca de las personas ciegas y con baja visión, según lo informado por Julio Debia.
Dicha campaña se llevará a cabo en el cruce de las Peatonales Asamblea y Sarandí de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.

En otro orden, Debia informó que desde el Centro Comercial de San José se incluyó en su revista mensual, información dirigida al comerciante, sobre todo para no colocar mercadería en la vereda y además, sobre el trato que se debería tener con las personas ciegas y/o con baja visión. «Cuando una persona ciega ingresa al local se le debe contar el dinero en voz alta, darle tiempo a que reconozca la mercadería, indicarle dónde están los productos, entre otros ítems», señaló.

Debia agregó que, se ha notado un cambio tras la información brindada desde el Centro Comercial. «Nosotros últimamente hemos percibido un cambio de menos a más», dijo.

Indicó además que, desde la Red de Instituciones de Personas con Discapacidad (Redid) se ha mantenido una serie de reuniones con la Intendenta Ana Bentaberri y el director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, con la finalidad de que «se empiecen a desocupar las veredas y a notificar a los comercios desde el centro hacia afuera».

Agregó que, «lo hemos percibido en el propio centro. Nos hemos dado cuenta que contra la pared no hay nada, lo colocan del otro lado. La pared hay que dejarla libre porque es una referencia para la persona ciega. Se viene trabajando y cumpliendo con las notificaciones de la normativa vigente».