Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Benero: «no había ni 1000, ni 800 personas en las carreras de motos»

Compartir esta noticia

El organizador mantuvo una reunión con el director de Gestión Ambiental y Salud y la directora de deportes, Carolina Pistón, tras la denuncia de un edil frenteamplista por el aforo en las carreras de motos.

Días pasados, el edil suplente del Frente Amplio, Jorge Iglesias, planteó en la Junta Departamental cuál era el criterio del aforo permitido para distintos eventos al aire libre.

En este marco, había manifestado que, para las actividades de ruedos y criollas, el aforo máximo es de 300 personas, y que en la séptima fecha dela Regional Sureste de Motociclismo, realizado en San José de Mayo, había entre 800 y 1.000 personas.

Días pasados, la Intendenta Ana Bentaberri, había apoyado la preocupación del edil y había confirmado que el tema fuera investigado por la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la comuna. «Le pedí al director de Gestión Ambiental hacer una revisión en cuanto a esa actividad que es muy atractiva y que es bienvenida, pero me parece que tenemos que respetar límites», había expresado la titular del Ejecutivo.

En las últimas horas, Gabriel Benero, organizador de las carreras de motos, confirmó a Radiomania Portal que, mantuvo una reunión con el director de Gestión Ambiental y Salud y la directora de deportes, Carolina Pistón. «Me llama poderosamente la atención que una persona diga algo que no es así», expresó.

«Llevé toda la documentación, del Sinae y de la Federación Uruguaya de Motociclismo y de este evento, lo cual muestra claramente que no había esa cantidad de personas. Andaríamos en 500 personas como mucho, porque nosotros estamos habilitados a concurrir con un piloto y dos acompañantes (150 pilotos), más los colaboradores como los de ambulancia, cantina, banderillero, de los baños, dos facilitadores, el largador, entre otros», explicó Benero.

«No hay ni 800 ni nada. Tengo fotos áreas y toda la documentación pertinente», dijo. «Me gustaría hablar con este señor para ver en qué se basa para decir que hay entre 800 y 1.000 personas», sentenció.