Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bentaberri: «cada niño que nazca en San José tendrá su árbol»

Compartir esta noticia

Se trata de un proyecto que surgió en la Escuela de Gobernanza y la idea es implementarlo a partir del 2022. Anualmente se registran entre 600 y 800 nacimientos en San José de Mayo.

En el marco de la plantación de especies nativas en la Parquización del Mallada, la intendenta Ana Bentaberri, realizó un anuncio sobre un proyecto que actualmente se encuentra a estudio.

La Jerarca dijo que la idea surgió de la Escuela de Gobernanza de San José con la finalidad de que cada niño que nazca tenga su propio árbol.

«Cada niño que nazca en San José tendrá su árbol. Lo vamos a implementar desde el año que viene», indicó.

Dijo que actualmente el mismo se viene proyectando con Diego Barboza, integrante del colectivo San José Más Verde, y con la Asociación Médica de San José.

«Hay un Municipio del Sur de España que han hecho una propuesta de trabajo así y cada persona de esa comunidad tiene su propio árbol con su propio árbol y lo cuidan. De ahí se tomó la idea», dijo la titular del Ejecutivo.

«Nosotros vamos a apostar a los niños que nazcan de aquí en más», manifestó Bentaberri.

Por su parte, Diego Barboza, dijo que, la idea es acompañar los nacimientos con la plantación de un árbol y que la familia quede vinculada a ese ejemplar que se planta. «Es una forma de generar arraigo con la zona», dijo.

Agregó que por ahora, solo se implementaría en San José de Mayo, ya que anualmente se registra una cifra de 600 y 800 nacimientos. «Ese es el número de plantaciones, resta definir las áreas», señaló.