Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Bentaberri descartó extensión de jornales solidarios en San José

Compartir esta noticia

«Tal vez, más adelante lo podemos ver. Ojalá nadie necesite un programa de Jornales Solidarios para el año que viene», señaló.

La Intendenta de San José, Ana Bentaberri, fue consultada sobre la posibilidad de extender el Programa conocido como “Jornales Solidarios” en nuestro departamento.

El tema ha sido planteado en la Junta Departamental, por los ediles Gervasio Cedrés (PN) y Delia Rodríguez (FA), donde pidieron que el Ejecutivo evalúe la opción de extensión. Incluso, el edil suplente, Héctor Silvera (PN) hizo lo propio, pero además, elevó una nota a la OPP.

En este marco, Bentaberri recordó que el tema ya se lo habían planteado antes de que iniciara el programa en San José. «Me lo plantearon cuando no había empezado todavía el Programa, y ya contesté que en esta oportunidad no. Tal vez, más adelante lo podemos ver. Ojalá nadie necesite un programa de Jornales Solidarios para el año que viene», dijo.

Añadió que, «si ese tema lo tenemos que rever en el siguiente Ejercicio, claro que sí, y vamos a estar anunciando hasta dónde podemos llegar. Yo no quiero jugar con la ilusión de la gente de que esto se va a repetir el año que viene».

Bentaberri reconoció, de que se trata una propuesta muy buena y que ojalá se contara con esa herramienta siempre. Pero, volvió a reiterar que, «no me gusta jugar con esa ilusión y con la necesidad que tienen muchos vecinos de San José de contar con un trabajo estable».