Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Brou analiza instalar una sucursal o microbanca en Ciudad del Plata

Compartir esta noticia

Por otra parte, el vicepresidente del organismo descartó el cierre en las dependencias de Rodríguez, Ecilda Paullier y Rafael Perazza.

En la jornada de este lunes estuvieron presentes en San José integrantes del directorio del Banco República, en el marco de una recorrida que realizaron, junto al senador Carlos Daniel Camy, por el departamento.

La misma tenía como finalidad, entre otros asuntos, abordar una preocupación que se viene planteando desde hace larga data en nuestro departamento: contar con una sucursal en Ciudad del Plata, y evitar el cierre de las dependencias del Banco en Rodríguez, Ecilda y Rafael Perazza.

En diálogo con los medios de prensa, el vicepresidente del Brou, Alejandro Lafluf, fue consultado sobre la posible concreción de una sucursal en Ciudad del Plata, indicó que «estamos evaluando la posibilidad, dada la necesidad que existe en toda esa zona, diferentes instrumentos para implementar».

Agregó que, el Banco tiene previsto la instalación de casi 20 cajeros en todo el país. «estamos viendo de que en Ciudad del Plata la solución no sería un cajero».

Lafluf agregó además que, la construcción del Centro Cívico, previsto para 2023, «perfectamente podría ser ese marco o esa estructura más grande en la cual podría insertarse una microbanca o una sucursal del banco».

En otro orden, el jerarca habló sobre la situación de las dependencias del Brou en Rafael Perazza, Ecilda Paullier y Rodríguez. «El Banco está presente en todo el territorio, no piensa cerrar una sola sucursal, se van a proveer todas las vacantes que se generen», señaló.

«Estas sucursales se van a mantener y se van a solventar de la misma manera que siempre», sentenció.