Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Buscan agilizar el trámite de certificados laborales por covid

Compartir esta noticia

Los prestadores de salud están desbordados ante la alta demanda.

Las autoridades del Banco de Previsión Social, Ministerio de Trabajo y de Salud Pública, vienen estudiando la manera de agilizar el trámite de certificados laborales ante casos de covid en el ámbito laboral. Se está trabajando para lograr un cruzamiento de datos para que los usuarios puedan solicitar el certificado.

En diálogo con Justos y pecadores, Alfredo Cabrera, presidente del BPS, señaló que, si bien aún no definición al respecto, “se está analizando cuál tecnología puede ser más útil para solucionar un problema que se ha planteado a nivel de los prestadores, que es la demora en la certificación para ingresar al BPS y poner en marcha el pago de subsidios por enfermedad”.

“El problema sucede a nivel de las personas y sus prestadores de salud. Los prestadores han estado desbordados con solicitudes médicas.

Entre que se consigue fecha con el médico y se realiza el test, pueden pasar tres o cuatro días. Es como un limbo para la persona. Luego que el certificado ingresa al BPS no hay demoras. El problema está planteado fuera del Estado por la alta demanda de certificados”, explicó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.

Fuente / Medios Públicos