Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Buscan concretar una Casa de la Cultura en Ecilda Paullier

Compartir esta noticia

La misma funcionaría en la actual oficina recaudadora de esa ciudad.

El alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez mantuvo la semana pasada una reunión con el director de Cultura de la Intendencia, Pablo Pucheu, para hablar sobre la futura concreción de la Casa de la Cultura en dicha ciudad.
«Estuvimos analizando el Presupuesto Participativo Digital (PPD), donde la gente solicita en el área cultural, una espacio físico como una Casa de la Cultura», dijo Giménez a Radiomania Portal.

«En Ecilda siempre funcionó a solicitud de las instituciones y del Municipio y a la buena voluntad de instituciones que tuvieran un local para prestar. Nunca tuvimos una Casa de la Cultura oficial. La gente lo pidió en el presupuesto Municipal pasado y lo volvieron a pedir en el PPD», añadió el alcalde.

El jerarca dijo que se logró que el tema se incluyera dentro del Presupuesto Quinquenal elaborado por la Intendencia, la creación de la Casa de la Cultura. «La particularidad de Ecilda es que tiene bastante adelantado el tema locativo. Manejamos la posibilidad de que la oficina recaudadora se transforme en la Casa de la Cultura», dijo Giménez.

Agregó que, el edificio se encuentra en muy buenas condiciones y es adecuado como para que rápidamente se transforme en ese espacio cultural. En paralelo se viene pensando hacia dónde trasladar la oficina recaudadora, comentó Giménez. «Nosotros habíamos concretado en el período pasado un comodato con el Corre Uruguayo, donde nos permite tener una propiedad muy cerca de la plazoleta de los Fundadores, sobre la Avenida Artigas, en un lugar estratégico cerca de distintas oficinas públicas».