Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Buscan que Ecilda cuente con cargador para autos eléctricos

Compartir esta noticia

El punto mejor estudiado para la instalación es el unicado en la intersección de ruta 11 y ruta 1 vieja. Se podrá cargar dos autos en simultáneo.

En las últimas horas, el alcalde del Municipio de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, informó sobre las distintas reuniones y actividades que se proyectan para la ciudad.

Uno de ellos tiene que ver, con la posibilidad de que Ecilda cuente con un cargador para autos eléctricos. «Este novedoso servicio nos colocará como punto de recarga en las APP’s aplicaciones a nivel regional apuntando incluso hacia el turista», dijo el jerarca. Añadió que, actualmente se encuentran trabajando con las autoridades de UTE.

Giménez indicó a Radiomania Portal que, se han evaluado dos lugares para su instalación. Uno de ellos en la Plaza de los Fundadores y el restante en la intersección de ruta 11 y ruta 1 vieja. «Llegamos a un acuerdo de instalarlo en la ruta 11. Primero por la visualización y fácil acceso para la población y además, por una línea de alta tensión que pasa a pocos metros. Tiene una carga importante de energía por lo que creemos que es el mejor lugar, además, de contar con buen espacio para estacionamiento», informó.

Añadió que, el Municipio debería construir una plataforma de hormigón para poder estacionar los vehículos. «Tiene capacidad para cargar dos autos a la misma vez. Es uno de los seis equipos que va a instalar UTE en principio, instalaría en todo el país. Tiene una potencia que le permite a los vehículos quedar cargados completamente en 20 minutos».

Vale recordar que, a principios del mes de agosto, la Intendencia de San José y UTE, suscribieron un acuerdo tendiente a impulsar conjuntamente la movilidad eléctrica. A través del mismo, se estableció que habrá puestos de carga para vehículos eléctricos en los cuatro municipios y en la capital departamental, en puntos concretos a establecer.

La presidente de UTE, Ing. Silvia Emaldi, había explicado en aquella ocaisón, que se trata de un acuerdo que busca potenciar la ruta eléctrica en el país, para que haya un cargador cada 50 kilómetros, que permita tanto a los uruguayos como a los turistas provenientes del exterior, hacer uso de las energías limpias y sustentables.