El observatorio meteorológico señaló que una “masa de aire caliente” causará altas temperaturas también en Argentina y Rio Grande do Sul.
El observatorio meteorológico brasileño Metsul informó este domingo que la próxima semana tendrá altas temperaturas en la región, incluido Uruguay.
Se trata de una “masa de aire caliente” que se intensificará el lunes y causará calor excesivo también en Argentina y Rio Grande do Sul.
En concreto, el primer día de la semana podrá llegar a temperaturas “superiores a los 40° C” en la región, mientras que el martes “podría ser el peor día de calor en este episodio de calor extremo”.
“Los datos indican que la ola de calor deberá tener su último día en Rio Grande do Sul el miércoles. Zonas de fuerte inestabilidad con lluvias y tormentas ya afectan a un mayor número de municipios por la aproximación de un frente frío, pero antes de las lluvias todavía se espera calor en varias zonas, con temperaturas en algunas localidades superiores a los 35ºC”, señala Metsul.
Para el jueves, se espera la entrada de un frente frío que “podría traer lluvias más generalizadas con descenso de las temperaturas”, así como tormentas aisladas.
“Son fenómenos aislados y ocasionales, pero que debido a las altísimas temperaturas pueden traer vendavales y grandes volúmenes de lluvia en un corto periodo de tiempo con inundaciones repentinas”, agrega.
Fuente/ Montevideo Portal
Más historias
Meteorólogo anunció la llegada de otra ola de calor que afectará a Uruguay con más de 30°C
Meteorólogos anuncian que sigue el frío, se dará un «modo otoñal» y luego más de 34°C: los detalles
Alerta mundial en 2025: se aproximan desastres naturales, fuertes tormentas y temperaturas extremas