Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cambios en protocolo de residenciales; visitas más largas con más de un familiar a la vez

Compartir esta noticia

Será necesario agendarse en forma previa y el establecimiento deberá llevar un registro. También podrán realizar paseos o salir con la familia.

El Ministerio de Salud Pública presentó un nuevo protocolo para visitas en residenciales, que entrará en vigencia a partir de este domingo 5 de setiembre.

No habrá restricción de tiempo y podrá ingresar más de un familiar a la vez, pero deberán de agendarse en forma previa para evitar aglomeraciones y el establecimiento deberá llevar un registro.

Si el familiar tiene sintomatología asociada a Covid 19 o estuvo en contacto con algún caso sospechoso o confirmado no podrá ingresar y si viajo al exterior deberá dejar pasar 7 días, enfatiza el ministerio.

En los residenciales que surja un brote las visitas se suspenderán, salvo en situaciones excepcionales como en personas al final de la vida.

Alcohol en gel al ingresar, toma de temperatura, uso de doble tapaboca y sobre túnica durante la visita serán necesarios para el familiar. Independientemente de que se encuentren todos vacunados el residente deberá usar doble mascarilla.

Para recibir las visitas el área deberá tener buena ventilación y amplitud; si el clima lo permite se preferirá siempre que sean al aire libre.

Con respecto a las actividades que se realizan en los residenciales, los talleres se incorporarán paulatinamente comenzando con las actividades que no requieren contacto estrecho.

Podrán salir en burbuja , hacer excursiones o actividades al aire libre. También pasear con sus familiares, siempre manteniendo las medidas.

Fuente / Subrayado