Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Campaña contra el Aedes: 200 visitas en la primera zona en San José de Mayo

Compartir esta noticia

En el 60% fue posible concretar la inspección y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) comenzó con la campaña “Activate contra el mosquito. Prevenimos el Dengue”.

La primera jornada se cumplió el martes y los equipos relevaron las zonas comprendidas por las calles Presbítero Betancur, Sguila Martí, Artigas, Batlle Berres y Figueroa y por Silvestre Blanco, Bengoa, Montagne, Ciganda y Pelossi.

El trabajo de campo prosigue este miércoles, hasta las 14:00, para completar esta última zona e intervenir en la establecida por Boulevard Aparicio Saravia, Montagne, Brasil y Chucarro.

En la primera zona se concretaron 200 visitas. En el 60% fue posible concretar la inspección y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en aquellos predios en donde se encontraron recipientes con agua almacenada. En el 30% de las viviendas no hubo respuesta al llamado y un 10% rechazó la posibilidad de ingreso al inmueble.

Los equipos están integrados por personal debidamente identificado que solicita autorización de los residentes para relevar el entorno externo de las viviendas.

El plan se extiende hasta el lunes 4 de abril en los cinco puntos identificados como problemáticos por la presencia del vector.