Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Campana dice presente en la Liga de Básquet de San José

Compartir esta noticia

El equipo se prepara de cara al Torneo 2021 que comenzará en setiembre.

Este año se han registrado cambios importantes en la Liga Departamental de Básquetbol de San José. El equipo de Basilón este año se fusiona con el Club Atlético Universal, y se suman aquellos equipos que tienen respaldo institucional como Central, Río Negro y Campana.

En diálogo con Radiomania Portal, César Fernández, el creador de este proyecto, dijo que «el proceso lo comencé yo ya que dejé el otro club en el que estaba. Arrancó en una conversación con amigos como una broma y terminó yendo más arriba. Después hablamos Andrés Muta, el gerente deportivo de Campana donde armamos un proyecto para presentar en la Comisión».

Agregó que, a partir de eso se comenzó a gestionar la sub comisión que actualmente se encuentra en funcionamiento. Este proyecto fue aprobado tanto por el Club por Campana y por la Liga Departamental de Básquetbol de San José.

«La verdad que la Liga se está haciendo cada vez más grande y por suerte se está fomentando el básquet que no es un deporte tan visto en el interior. Todo esto le aumenta competitividad a la propia Liga», dijo Fernández.

Para este año, Campana jugará solamente en mayores. Sin embargo, se proyecta a contar, para el año 2022 con alguna formativa para de a poco ir creciendo y contar con más categorías menores para luego poder jugar en mayores.

«La aspiración es salir campeones. Está en la cabeza de los jugadores y del técnico también», indicó. Agregó que todos los jugadores son de Libertad, salvo el Director Técnico que es de Montevideo.

Como se recordará, el comienzo del Campeonato, tanto en mayores como en formativas, está previsto para 10 y 11 de setiembre.