Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Camy sobre extensión de jornales solidarios: «que se mantenga las mismas condiciones del Programa»

Compartir esta noticia

El Senado de la República se reúne hoy, a las 11 horas, para tratar dos proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo.

Por un lado se considerara un proyecto de ley que extiende la vigencia del Programa «Oportunidad Laboral» y por otra parte, se considerará un proyecto de ley por el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por un plazo de treinta días, a las enajenaciones de carne vacuna fresca, congelada o enfriada de corte de asado de diez a trece costillas.

El senador Carlos Daniel Camy se refirió a la extensión del Programa de Oportunidad Laboral señalando que, «dada la inminente finalización del Programa, y teniendo en cuenta la evaluación positiva que se ha realizado del mismo, así como la existencia de un remanente no efectuado del fondo originalmente previsto, consideramos pertinente atender la sugerencia surgida del Congreso Nacional de Intendentes, en el sentido de una extensión que mantenga las mismas condiciones del Programa».

En referencia al proyecto de ley que exonera el IVA al asado, el senador señaló que «es innegable el impacto en la economía generado por el conflicto entre Ucrania y Rusia y la incidencia en el aumento de los precios y una retracción del consumo».

Agregó que «si bien seguramente esta situación habrá de revertirse en la medida que la economía mundial se estabilice, entendemos conveniente adoptar medidas transitorias que teniendo en cuenta un criterio esencialmente social, incidan en la formación de los precios».