Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Camy solicita construir nuevo edificio para la escuela 106

Compartir esta noticia

En la actualidad concurren a la Escuela 74 alumnos de diferentes grados, incluidos 29 niños de Educación Inicial.

El Senador Carlos Daniel Camy, presentó en el Senado de la República, una exposición al amparo del artículo 181 del Reglamento del Senado, remitida a la autoridades de la Administración Nacional de Educación Publica (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), refiriéndose a la situación en que se encuentra la Escuela Urbana Nº 106 de la ciudad de San José.

El Senador alude al «estado de situación en que se encuentra el edificio del centro educativo», tratándose de «una edificación de 27 años de construida, prefabricada, que no ha tenido en los últimos años el debido mantenimiento, y no se encuentra en condiciones de ser utilizada en la mayor parte de su superficie».

Camy agregó que, «la imposibilidad de utilizar el salón principal de la Escuela, por no encontrarse apto para ello, hace que únicamente pueda funcionarse en salones prefabricados, que en algún caso son compartidos por alumnos de distinto grado y cuyo espacio resulta insuficiente».

El senador expresó que «se hace necesario determinar que desde la dependencia de Arquitectura de ANEP se proyecte una obra nueva de la Escuela, y la demolición del edificio actual que no se encuentra en condiciones de ser utilizado. También – mediante la correspondiente inspección arquitectónica -, determinar si parte del mismo puede ser reciclado o reutilizado».

Señalo además que «hay también un tema de seguridad para los niños y la comunidad educativa».

Camy agregó que, «esto permitiría proyectar el costo de la inversión necesaria para promover una solucion definitiva a un problema que se viene padeciendo desde hace muchos años y al que no se ha dado una respuesta adecuada».

El Senador solicito a las autoridades «evaluar la situación concreta de la Escuela No. 106 de la ciudad de San José, con el propósito de promover su inclusión en la lista de prioridades a considerar por el Consejo de Educación Inicial y Primaria».