Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Canotaje: maragato Santiago Melo participará de dos Campeonatos Mundiales

Compartir esta noticia

En el mes de setiembre estará presente en Portugal y Rumania. Se encuentra a la venta una rifa para colaborar con el atleta.

El deportista, oriundo de Ciudad del Plata, Santiago Melo, participará de dos Campeonatos Mundiales de Cantoaje en Europa en el mes de setiembre. El primero de ellos será en Portugal del 2 al 7 de setiembre en el Campeonato Mundial de Junior y Sub 23.

En diálogo con Radiomania Portal, Melo dijo que, «vamos una semana antes para adaptarnos al clima y entrenar. Ahí voy a competir en el Mundial de velocidad en 200 mts de kayak individual».
Indicó que más de 40 atletas estarán participando de este Campeonato.

Unos días después, del 20 de setiembre al 3 de octubre, estará participando del Campeonato Mundial de Rumania, en la categoría larga distancia con un recorrido de 25 kms.

Estos Campeonatos, el maragato los tomará como preparación para su participación en el Paramericano de Canotaje que se llevará a cabo en Cali en el mes de noviembre. «Ese es el objetivo general de todo el año», explicó.

El atleta ha formado su carrera deportiva, en la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez con innumerables éxitos en el plano nacional e internacional. Ha logrado medallas de oro, plata y bronce en Sudamericanos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador.

En el Campeonato Mundial de Bulgaria fue consagrado como mejor atleta Sudamericano y segundo mejor atleta de América. Melo también ha sido Campeón Nacional en las distintas categorías y distancias, clasificando el año pasado directamente a los Panamericanos 2021.

La participación en los campeonatos son apoyadas y posibles, en gran parte, por la Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Nacional, Federación Uruguaya de Canotaje,con apoyo también de la institución que representa y  por las secretarías de deportes de Montevideo y San José y su familia.

En este momento lo que se está intentando solventar son gastos que permitan cumplir con el 100 % del cronograma para lo que faltan al menos 600 dólares que el atleta tiene que disponer.  En este sentido, se encuentra a la venta bonos colaboración de tan solo $100. Aquellos que deseen colaborar pueden ingresar en el Facebook de Canotaje Santiago Vázquez.