Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Carambula llamó a reducir la movilidad y a lograr un «acuerdo nacional»

Compartir esta noticia

El exintendente manifestó que «no se puede apelar solo a la libertad responsable» y agregó que el gobierno debe apoyar social y económicamente al pueblo.

El exintendente de Canelones, el doctor Marcos Carámbula, ,manifestó tristeza y solidaridad con las familias de los fallecidos por Coronavirus Covid-19 en Uruguay. «Es una crisis sanitaria mundial, pero es durísima en nuestro país», agregó.

Entrevistado por Blanca Rodríguez en Subrayado, aseguró que «el presidente perdió la gran oportunidad de establecer un acuerdo nacional para abordar esta situación de crisis que el país tiene». «El 7 de febrero el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) planteó una serie de medidas que si se hubieran tomado nos habría evitado un montón de situaciones que ahora tenemos», remarcó. Además agregó que «no blindamos abril, no blindamos mayo y vamos por el mismo camino» en junio.

Para Carámbula, el gobierno «no tomó las medidas esenciales como la reducción de movilidad»; una medida que es «fundamental» para reducir los contagios y así disminuir la cantidad de fallecidos. «Cuando se hace referencia al concepto de reducir drásticamente la movilidad, se habla de lo que hizo el pueblo en marzo y abril de 2020, reducir al extremo la movilidad por 20 días», explicó el ex director de ASSE.

«Solo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia», dijo Carámbula y reiteró que se debe apostar a la reducción de la movilidad por un período corto con apoyo económico y social.

Consultado sobre si aceptaría ser el presidente del Frente Amplio, Carámbula aseguró que «la situación que estamos viviendo nos apela a todos, a la sensibilidad y a la cercanía, y desde la tristeza a no caer en la resignación y apostar, si es posible, a un cambio en una política que nos está llevando con este número diario de compatriotas que fallecen, que nos duele muchísimo». «Hoy esa es nuestra prioridad», agregó.

Fuente – Subrayado