Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Carga de cocaína llegó a puerto de Bélgica desde Montevideo

Compartir esta noticia

La Policía belga incautó en los últimos días 3.4 toneladas de cocaína en dos barcos, uno de los cuales llegó desde el Puerto de Montevideo.

La Policía de Bélgica investiga la incautación de dos cargamentos de cocaína llegados al Puerto de Amberes desde América del Sur, uno de ellos fue hallado en un barco que partió del Puerto de Montevideo.

El Puerto de Amberes es considerado como la principal puerta de entrada de droga de Europa. La Policía belga incautó en los últimos días 3.4 toneladas de cocaína en dos barcos: el primero en un buque que había llegado desde Guayaquil, Ecuador, y el segundo desde el Puerto de Montevideo el 28 de diciembre.

Consultado por Telenoche, el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, se excusó de brindar información sobre el caso y en la Administración Nacional de Puertos (ANP) dijeron no estar al tanto de la situación.

Pero esta no es la primera vez que se vincula al Puerto de Montevideo con este tipo de incautaciones. En julio de 2023 autoridades alemanas hallaron diez toneladas de cocaína en el Puerto de Hamburgo en un barco que pasó por nuestro país y un caso similar ocurrió en julio de 2022 en el mismo Puerto de Amberes, donde se incautaron cinco toneladas de droga y al igual que ahora habían pasado por la capital uruguaya.

Este puerto belga incautó en 2022 unas 110 toneladas de cocaína, lo que puso en alerta a las autoridades decidiendo contratar personal aduanero y compra de scanners para reforzar los controles.

Fente/ Telenoche web