La confirmación del ministro de Ganadería Fernando Mattos. Evalúan mandar al seguro de paro a 320 trabajadores del Matadero Rosario.
Una «discrepancia con la definición de producto autorizado» provocó que la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China suspendiera una exportación del Frigorífico Matadero Rosario. Además, suspendió hasta nuevo aviso la habilitación de exportación de dicha industria de Colonia.
Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que China entendió que había un nivel elevado de grasa en unos 4.000 kilos de carne.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos explicó «la no conformidad» de China con este cargamento de carne de origen uruguayo, y señaló que ya hay gestiones entre ambos países para superar la situación.
Mattos dijo que esta suspensión no afectará el mercado general de exportaciones de carne a China. «Es un episodio aislado y no significa menoscabo de confianza. Al mismo tiempo se abrió una investigación por el Frigorífico Rosario», agregó.
Referentes de la empresa evalúan junto a autoridades del Ministerio de Trabajo enviar a sus 320 trabajadores al seguro de paro.
Fuente / Subrayado
Más historias
Clases: cerrarán centros educativos en Maldonado y Rocha
Lacalle Pou se reunirá con legisladores por reforma de seguridad social
Heber: «Vamos a redoblar los esfuerzos y dar una dura batalla contra el narcotráfico»