Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

CDP: menor enviado a INISA por tráfico de armas, droga y rapiña

Compartir esta noticia

Al adolescente de 17 años se le incautaron armas, dinero, drogas y celulares.

El delincuente había rapiñado, días pasados, una tienda de indumentaria, donde su propietaria resultara lesionada.

En el marco de la denominada Operación HYDRA, en el día de ayer, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II y de acuerdo a tareas de inteligencia logró determinar la posible participación de un hombre menor de edad en el hecho investigado.

Procediendo un equipo a la finca donde habría ingresado luego del hecho, previa autorización de su moradora (madre del Indagado) a realizar Inspección en su domicilio, lugar donde se procede a incautar: la suma de $ 3.350 Pesos Uruguayos, 1 Revolver Calibre .44, 1 Revolver calibre .32 Marca Tanque, 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y 32 dosis de Pasta Base de Cocaína.

Asimismo entre los objetos incautados, se recuperó la mochila que fuera sustraída a la Víctima en momento del atraco. Trabajó policía científica y la Brigada Dptal. Antidrogas. Puesto a disposición de la justicia, el menor de edad ingresó en calidad de detenido y fue conducido a la Fiscalía de la Ciudad de Libertad, donde culminada la audiencia el Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa Ciudad: DISPUSO TENER POR FINALIZADA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL ADOLESCENTE L.E.D.P. de 17 años: “ POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVÌSIMA A LA LEY PENAL, TIPIFICADA COMO UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, EN REITERACIÓN REAL CON UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. ASIMISMO SE DISPUSO EN DECRETO N°79/2021, DISPÓNESE COMO MEDIDA CAUTELAR LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIA DE INISA, HASTA LA RESOLUCIÓN DE SENTENCIA DEFINITIVA POR PARTE DE LA SEDE COMPETENTE”.