Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

CDP: Prisión para violento sujeto por violencia doméstica

Compartir esta noticia

El hombre salió hace pocos meses de la cárcel. Fue condenado a 9 meses de prisión efectiva.

A las 00:45 del sábado, el equipo de la Guardia Republicana fue comisionado por el CCUD a un llamado por un problema familiar, donde un hombre estaría agrediendo a su pareja con un arma blanca (cuchillo).

Al arribo de la vivienda en calle Boreal y Caribe en Delta del Tigre, se apersonó una mujer de 30 años de edad, la cual manifiesta ser víctima de amenazas y agresiones físicas por parte de su pareja, la misma se encontraba con su hija menor de edad en el exterior de la vivienda, ya que su pareja la había sacado del interior de la misma, también expresó dolor en el brazo derecho debido a un golpe que el sujeto le propinó.

Se procedió en forma inmediata con la victima a un centro asistencial y a posterior a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Ciudad del Plata.

Mencionó que se encuentra en pareja con el agresor hace 6 años y que tiene una hija en común. Éste salió de prisión hace 3 meses y desde entonces la convivencia no es buena debido al consumo desmedido de sustancias por parte del INDAGADO y el hecho de que que el mismo la agrede física y verbalmente de manera constante.

Ese mismo día, él se había retirado del domicilio y al volver, se tornó muy violento, empezando a agredir a la VICTIMA y a su amiga que se encontraba junto a ella, luego tomó un cuchillo y ambas femeninas se retiraron del domicilio hasta la casa de un vecino, desde donde llamó al 9.1.1.

Diagnóstico médico de la víctima: «esquimosis en antebrazos, erosiones lineales en antebrazos y en cara posterior de hombro derecho».

Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido a su disposición.

Luego de culminadas las audiencias correspondientes, se condenó a M.L.D.P de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada, a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.