Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cecoed resolverá esta semana sobre espectáculos, eventos y deportes en San José

Compartir esta noticia

El organismo se reunió este lunes, pero no hubo definiciones al respecto.

Sobre el cierre de la semana pasada, el Gobierno Nacional habilitó, a partir del 5 de julio, los espectáculos públicos, las fiestas y eventos de similares características.

El mismo será con limitaciones de aforo y cumplimiento de los protocolos sanitarios, según decreto del Gobierno.
Dentro del mismo agrega que, «se entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características, sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo».

También la Secretaría Nacional del Deporte habilita, desde el 1º de julio, el uso de las piscinas en espacios abiertos y cerrados. Mientras que, desde el 5 de julio se podrán desarrollar partidos y torneos oficiales del deporte amateur al aire libre o en espacios cerrados, individual o colectivo, también cumpliendo distintas obligaciones.

En este sentid, el vocero del Comité de Emergencia, Yarwin Silveira, dijo que, este lunes el organismo se reunió pero que no se tomaron resoluciones al respecto. Vale recordar que, si bien el Gobierno Nacional habilita estas actividades, los distintos Cecoed lo aplicarán o no, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada departamento.

«Nos faltan elementos para homologar algunas actividades ya que todavía no tenemos los protocolos. Seguramente el miércoles o jueves nos volvemos a reunir para poder tener todo pronto antes de 5 de julio», dijo Silveira.