Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cecoed San José no realizará restricciones pese al aumento de casos de Covid

Compartir esta noticia

Se apunta a intensificar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El vocero del Comité de Emergencias, Yarwynn Silveira, indicó a Radiomania Portal que, el organismo no tiene sobre la mesa tomar medidas de restricción, pese al considerable aumento de casos de Coronavirus.

«Hemos realizado algunas reuniones por zoom con el director departamental de salud y como se recordará emitimos un comunicado sobre el posible aumento de casos, debido a la situación del país», señaló.

«Esa predicción que hicimos hace una semana atrás, hoy son realidad», remarcó.

Recordó que la dirección departamental de salud viene realizando las recomendaciones de utilizar el tapabocas en lugares cerrados, mantener la higiene y buena ventilación. «Apelamos a que la población tenga la tercer vacuna y que se comience a vacunar a aquellas franjas etéreas que no han sido vacunados en la actualidad como los niños de 5 a 12 años», manifestó Silveira.

Consultado sobre la posibilidad de tomar medidas de restricción, sobre todo de eventos que tengan mucha concurrencia de personas, Silveira descartó esa posibilidad. «Estamos procurando que la actividad económica fluya, al igual que el sector turístico que se ha visto muy golpeado. Hay que mantenerse alerta ya que Uruguay tiene un muy buen nivel de inmunidad. Nos queda que el resto de la población se vacune y llegar al 1° de marzo con una franja bien inmunizada», señaló.

«Hoy no están dadas las circunstancias para tomar medidas restrictivas y van a ser en consonancia con los protocolos que emita el Ministerio de Salud Pública y las circunstancias que se den en nuestro departamento», sentenció.