Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Central es el nuevo Campeón del Interior

Compartir esta noticia

Derrotó por penales a Juventud de Colonia y obtuvo su cuarta Copa de OFI.

Este domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda se disputó el partido de vuelta de la final de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional “A”.

Central recibió a Juventud de Colonia en un Estadio repleto de público decano y rojo para ver si la Copa quedaba en San José o se iba para tierra colonienses.

Los decanos tenían la obligación de ganar el partido para forzar el alargue y la tanda de penales, ya que en el partido de ida fue victoria de Juventud por 5 a 0, y la final era por puntos.

Así cumplió Central que en los 90 minutos ganó 2 a 0 con goles de Eduardo Hernández y Nicolás Rebollo. En un partido con dominio de Central sobre su rival, revirtiendo la goleada del partido de ida. El alargue transcurrió sin mayores novedades y de esta manera el título se definió por penales.

El primer tiro de Central lo atajó Irsankas al “Chumbo” Hernández, el arquero decano, Fabio García le atajó a Juan Torres, luego marcó Juan Ignacio Guardado para Central, Franciso Vega convirtió para Juventud, Germán Alayón hizo el gol decano, Ezequiel Casaña realizó un tiro desviado para el rojo, Lucas Battaglino convirtió para Central, Nahuel Martiarena lo hizo para Juventud y Maximiliano Britos liquidó la tanda de penales y le dio el triunfo al decano.

De esta manera, Central logró su cuarto título del interior y el número siete para el departamento, sumado a los dos títulos de Universal y a uno de Río Negro.

Además, el decano se suma a la corta lista de equipos que tienen cuatro Copas de OFI, junto a Wanderers de Artigas, Atenas de San Carlos y Estudiantil de Paysandú.