Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Central pasó a la final y va en busca de la cuarta Copa de OFI

Compartir esta noticia

Se quedó con el pase a la final tras derrotar en los penales a Río Negro.

Este domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda se disputó el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional “A”.

Con tribunas repletas, Río Negro y Central, buscaban el pasaje a la final de la Copa, con cierta ventaja de los cebritas que en el partido de ida vencieron 1 a 0 a los decanos.

El gol para Central llegó en el complemento, a través de Lucas Battaglino a los 48 minutos. De esta manera, el pase se definía por penales.

Los primeros tres tiros para cada uno fueron adentro de la red, para Central Pablo Cabrera, Eduardo Hernández y Juan Ignacio Guardado; para Río Negro Daniel Martínez, Ángel Cardozo y Cristian Martín. El cuarto penal para Central lo erró Fabio García que se fue contra el palo derecho de Calero, pero el propio García le tapó el penal a Diego De Los Santos. El quinto para el decano lo hizo Maximiliano Britos, y nuevamente Fabio García tapó el último tiro de Río Negro que lo ejecutó Germán Travieso.

De esta manera, Central nuevamente se encuentra en una final de la Copa Nacional de Clubes, en busca de su cuarto título del interior.

Su rival será Juventud de Colonia que el pasado sábado derrotó 2 a 1 a Juanicó de Canelones.