Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ciclismo: Comienza hoy el Tour Femenino con equipos josefinos

Compartir esta noticia

Nos representarán Unión Ciclista Maragata y Ciudad del Plata.

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 de enero se estará disputando la quinta etapa del Tour Femenino Internacional de Uruguay en el departamento de Soriano, en este caso con dos equipos de San José.

Por San José dirán presente el Club Ciclista Ciudad del Plata y Unión Ciclista Maragata. Los restantes clubes de Uruguay que estarán participando son Federación Ciclista de Montevideo, Armonía Cycles, Peñarol de Durazno, Juventud de Las Piedras y Club Ciclista Juanicó.

En tanto, habrán dos equipos internacionales: D’Amico Cycling Women de Argentina y Team Ruteras La Unión de Chile.

La primera etapa será este jueves a la hora 18:00 con una prueba contrarreloj en un circuito de 1.300 metros. La segunda etapa será el viernes en Cardona y ya en ruta, mientras que la tercera del sábado será entre Cardona y Mercedes y la última, el domingo, será en el Polideportivo Autódromo de Mercedes y tendrá dos tramos, el A con una prueba contrarreloj individual de 6 kilómetros y el B con prueba en pelotón con 20 vueltas y un total de 60 kilómetros.

Este Tour tendrá siete mallas en disputa que son la General, Sprint, Cima, Regularidad, Mejor Uruguaya, la más combativa y líder joven.