Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cipriani sobre ex Colonia Etchepare: «no vamos a cerrar nada»

Compartir esta noticia

«Se corrió por parte no sé de quién esa mala información, que capaz que fue con carácter de dolo», sentenció.

El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, dijo este martes en San José que no se cerrará la ex Colonia Etchepare, actualmente CEREMOS. El jerarca fue consultado sobre los reclamos y las movilizaciones por parte del sindicato donde indicaban sobre el desmantelamiento de la Colonia y posible cierre de la misma.

«Primera cosa, la Ley de Salud Mental la tenemos que aplicar porque es una ley que se generó en 2018 e implica la desmanicomización», explicó. Esto quiere decir que, «se cierran los centros que sólo internan pacientes, eso implica la Ley».

«El paciente con problemas de salud mental en ASSE ha estado postergado (…) Hemos metido mucho presupuesto en esto», aseguró.

«Nosotros no vamos a cerrar las Colonias porque hoy en día tenemos 535 pacientes que no lo podemos tirar en la calle. O sea, que, se corrió por parte no sé de quién esa mala información, que capaz que fue con carácter de dolo, de que queríamos cerrar la Colonia y la puerta de emergencia y las policlínicas, que sirve para toda la comunidad de la zona. Nosotros no vamos a cerrar nada», sentenció.