Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ciudad del Plata cuenta con nuevo complejo polideportivo

Compartir esta noticia

La infraestructura prevé beneficiar a estudiantes de todos los niveles y a la sociedad civil, a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentaron un nuevo complejo polideportivo en Ciudad del Plata.

De la instancia participaron de la actividad las autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP, encabezadas por su presidente, Robert Silva; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el subsecretario de la SND, Pablo Ferrari, y el coordinador del área Deporte y Educación del organismo, Carlos Fiordelmondo.

Además, acompañaron en la actividad el secretario general del gobierno departamental de San José, Sebastián Ferrero, la directora de Deportes de la Intendencia, Carolina Pistón y la alcaldesa del municipio de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca.

La obra entregada a la ANEP el pasado viernes, forma parte de una serie de diez complejos similares ubicados en varios puntos del territorio nacional y creados a fin de potenciar el desarrollo de la actividad física en niños y adolescentes, según indica el plan de desarrollo educativo diseñado por la ANEP para el quinquenio.

Silva manifestó alegría por entregar las llaves del nuevo local a la comunidad, y expresó que cuando la situación sanitaria lo permita se realizará una inauguración con presencia de estudiantes y de la sociedad civil.

Además, recordó que el país sostiene una tradición de apoyo mutuo entre la educación y el deporte, que comenzó hace más de 100 años con la construcción de las primeras plazas de deportes.

El jerarca informó que más de 2.000 estudiantes de todos los niveles educativos se beneficiarán con esta infraestructura, y que será gestionada por la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU. Asimismo, la comunidad de Ciudad del Plata podrá usufructuar el establecimiento a través de iniciativas propuestas por la SND.