Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cocinera de la Escuela 86 de Libertad tiene Covid y no habrá comedor esta semana

Compartir esta noticia

Las autoridades de la educación decidieron que durante esta semana no hay servicio de comedor ni de copa de leche.

Este lunes comenzó el regreso de los niños de cuarto, quinto y sexto a las escuelas del interior del país, que en el caso de nuestro departamento fueron 4.200 los niños que retornaron a sus aulas.

En las diferentes escuelas se plantean dificultades y en el caso de la escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, la dificultad está en la cocina del centro escolar, ya que el sábado la cocinera de la escuela dio positivo de coronavirus y las dos auxiliares con las que cuenta la escuela quedaron en cuarentena, hasta tanto se conozca el resultado de los hisopados que se les realizaron por estar en contacto con la cocinera. Sólo una auxiliar está concurriendo a trabajar, informó La Semana.

Ante esta situación, las autoridades de la educación decidieron que durante toda esta semana no haya servicio de comedor ni de copa de leche, como tiene habitualmente este centro de estudio, recibiendo las familias de los chicos que concurren a la escuela tickets alimentación para comprar ellos directamente la comida.

Según lo informado por la directora Retina Nieves, por ser una situación particular, los tickets se estarían entregando en la propia escuela.

Vale agregar, que la comisión fomento del centro de estudio colaborará con la limpieza de la escuela durante estos días de ausencia de las auxiliares de servicio.