Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compartir esta noticia

La delegación uruguaya desfiló sobre la 9.00 de la mañana.

Se abrieron este viernes los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un año después de la fecha programada oficialmente.

La ceremonia de apertura se inició sobre las 8.00 de la mañana uruguaya y cerca de las 9.00 le tocó el turno de desfilar en el Estadio Nacional de Tokio a la delegación uruguaya. Uruguay participa del evento con 11 deportistas.

Las delegaciones fueron menos numerosas que en ediciones anteriores debido a la imposibilidad de llegar a la Villa con más de cinco días de adelanto sobre la competición. Al término del desfile aún quedaban muchos huecos en el centro del estadio.

La mayoría de los equipos llevaron cubrebocas con los colores de su bandera nacional o a juego con su ropa de ceremonia. Aunque algunos deportistas vistieron trajes tradicionales de sus países, sobre todo los de África y el Pacífico, la mayoría optaron por atuendos deportivos o conjuntos desenfadados.

Por primera vez el COI autorizó, es más, alentó a que cada delegación estuviera encabezada por una pareja de abanderados, hombre y mujer. Gracias a ello, los equipos con abanderadas pasaron de un 38 % en Río a una amplia mayoría en Tokio.

Texto en base a EFE