Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Comienzan a evaluar la vacunación a menores de 12 años con Coronavac

Compartir esta noticia

El presidente del laboratorio Sinovac, Yin Weidong, anunció este sábado que su vacuna está aprobada para ser utilizada en menores de edad de entre 3 y 17 años.

En primera instancia, la inmunización contra el COVID-19 alcanzaría por primera vez a los niños pequeños, porque hasta el momento, la edad más temprana para recibir las dosis son los 12 años con la de Pfizer.

En tanto, el uso de Coronavac en los niños de 3 a 17 años aún no fue aprobado por las agencias internacionales (FDA y EMA).

Lo que ocurrió el fin de semana fue que el gobierno chino permitió que los estudios de fase 3 se realicen en niños, debido a que las fases 1 y 2 ya fueron aprobadas por el laboratorio, consignó El País.

Asimismo, los expertos uruguayos no ven muy lejana la posibilidad de vacunar a los más pequeños con Sinovac.

Según el epidemiólogo Juan Gil en el momento en el que se apruebe oficialmente la vacuna china no hay evidencia para pensar lo contrario y tendría “todo el sentido” inmunizar a los niños en un futuro cercano.

Por su parte, la profesora adjunta de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas (Universidad de la República) e integrante de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV), Victoria Frantchez, dijo al matutino que la Coronavac es una “vacuna inactivada, como todas las que se han usado toda la vida en niños, y seguramente (en este caso) se pueda usar también con total seguridad”.

La profesional subrayó de todos modos la importancia de que “haya más ensayos clínicos”.

Mañana comenzará la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer.

Fuente – Radio Monte Carlo