Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Comisión del «Sí» desplegará su campaña en la costa de San José

Compartir esta noticia

El presidente de Fenapes dijo que hay expectativa en San José ya que es un departamento con un «peso electoral importante».

El pasado sábado en las inmediaciones de AFE, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El presidente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), José Olivera, confirmó que hasta el pasado viernes, la Corte Electora llevaba validadas unas 560 mil firmas y que el porcentaje de descarte no superaba el 8%. «Tenemos una expectativa enorme porque hay un resultado abierto», expresó.

Olivera indicó que la Comisión departamental tiene una gran expectativa ya que tuvo condiciones políticas y organizativas para entregar unas 25 mil firmas. «Es un departamento que tiene un peso electoral importante con situaciones dispares con zonas rurales, la capital y el área metropolitana de Montevideo. Por lo tanto San José es un departamento para mirarlo con mucha atención», remarcó.

El presidente de Fenapes dijo que para los próximos meses, y de cara a la temporada estival, se trabajará con una campaña «muy capilar». Olivera indicó que, la estrategia será el mano a mano y las recorridas por los distintos barrios, destacando que los meses de enero y febrero serán clave para el resultado final del referéndum.

En este marco, dijo que se hará foco en la costa porque «son lugares de mucha concentración de gente durante el verano». Añadió que en San José se analiza Kiyú, Boca del Cufré, «lugares y balnearios donde se concentra mucha gente», sentenció.